0 Comments

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha prohibido la venta de productos derivados de criptomonedas a inversores minoristas en una medida que, según dice, ahorrará a los clientes objetivo 53 millones de libras esterlinas (68,9 millones de dólares) en pérdidas cada año.

La prohibición entra en vigor el 6 de enero de 2021

En un comunicado el 6 de octubre, el regulador declaró que la venta, comercialización y distribución de cualquier derivado, incluidos contratos por diferencias, opciones, futuros y notas negociables en bolsa (ETN) por parte de cualquier empresa local o extranjera que opere en el Reino Unido, está prohibida. .

La Autoridad dijo que los derivados basados ​​en activos digitales como bitcoin ( BTC ) o ethereum ( ETH ) son „inadecuados para los consumidores minoristas debido al daño que representan“. La FCA describió una serie de riesgos que considera que resultan de dichos productos. Incluyen la falta de una „base confiable para la valoración“ del activo subyacente, la manipulación del mercado y la volatilidad „extrema“ de los precios.

Afirmó que los clientes minoristas carecían de una “necesidad de inversión legítima para invertir en estos productos” y que tampoco comprendían completamente el comercio de derivados. La prohibición, propuesta por primera vez en julio de 2019, no afecta el comercio de monedas virtuales como bitcoin, que no están reguladas por la FCA.

Los inversores minoristas que actualmente tengan dichos derivados criptográficos podrán conservarlos durante el tiempo que quieran, informó Bloomberg. Sheldon Mills, director ejecutivo interino de estrategia y competencia de la FCA, comentó:

La volatilidad significativa de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores minoristas en un alto riesgo de sufrir pérdidas por el comercio de criptoderivados. Tenemos evidencia de que esto está sucediendo a una escala significativa. La prohibición proporciona un nivel adecuado de protección.

Las acciones de las empresas que ofrecen los derivados prohibidos cayeron en las operaciones de Londres el martes. CMC Markets plc cayó un 2,8% en el momento de redactar este informe.

Plus500 cayó un 2,1% e IG Group Holdings plc cayó hasta un 3,3%

Un ejecutivo de Coinshares, un intercambio con sede en el Reino Unido que ofrece una variedad de derivados criptográficos, criticó a la FCA diciendo que la prohibición „no dará como resultado los ahorros y beneficios propuestos … simplemente conducirá a los inversores minoristas del Reino Unido a intercambios criptográficos no regulados“.

„Vemos la prohibición de la FCA como una prueba más de que el Reino Unido está dando la espalda a la innovación en activos digitales y a la coordinación regulatoria con otras jurisdicciones“, dijo el ejecutivo a news.Bitcoin.com por correo electrónico.

“Nos resulta difícil ver cómo se puede considerar que el Reino Unido acoge la innovación en activos digitales cuando es la única jurisdicción occidental que los prohíbe basándose en la creencia errónea de que ’no tienen valor intrínseco’”.