0 Comments

Mientras que Bitcoin ha estado oscilando entre 9.000 y 10.000 dólares durante la mayor parte de 2020, otros factores que rodean el rendimiento de los precios de la criptodivisa han sido en su mayoría alcistas. Con el interés de la inversión aumentando mientras Immediate Edge supera simultáneamente a otros activos importantes, de la misma manera, los rendimientos trimestrales de Bitcoin también se han salido de las tablas. Según la plataforma de análisis de criptografía Skew, Bitcoin acaba de registrar su tercer mejor rendimiento de precios en el segundo trimestre de este año desde su creación.

Los datos de la plataforma muestran que Bitcoin sólo ha empezado a disfrutar de un precio trimestral de cuatro cifras en 2017, con un precio de cierre del primer trimestre de un total estimado de 1,08 mil dólares. Durante el segundo y tercer trimestre, los registros de precios de cierre se situaron entre 2,43k y 4,40k dólares respectivamente. En el cuarto trimestre del mismo año, Bitcoin cerró de forma impresionante con un rendimiento trimestral de 13,66k dólares.
Bitcoin marca su tercer mejor rendimiento en el segundo trimestre

En comparación con el año anterior, 2018 despegó más fuerte con un aumento de los rendimientos en el primer, segundo y tercer trimestre, el pico de 6.000 dólares se rompió en el último trimestre con un descenso que redujo el precio a 3.780.000 dólares. En 2019, las devoluciones del primer trimestre se situaron en 4.000 dólares, mientras que las devoluciones del tercer y cuarto trimestre aportaron 8.300 y 7.800 dólares respectivamente, mientras que las devoluciones del segundo trimestre superaron las ganancias de 10.590 millones de dólares.

Este año, a pesar del continuo escepticismo sobre la posibilidad de que Bitcoin pueda seguir

con patrones bajistas, el precio de 6,42 mil dólares de las devoluciones del primer trimestre ha sido el segundo mejor desde 2018.

Los rendimientos del segundo trimestre han aumentado un 42%. Los gráficos muestran que el tercer trimestre suele ser el más desafiante para Bitcoin, como se ha visto en años anteriores. En 2017 y 2018, Bitcoin había alcanzado pérdidas que oscilaban entre el 40,14% y el 21,50% en el tercer trimestre, mientras que los demás han alcanzado continuamente una buena parte de pérdidas y ganancias, siendo las primeras ligeramente inferiores. En el primer trimestre de 2020, Bitcoin alcanzó un descenso del 10,58%, pero si el tercer trimestre imita al segundo, Bitcoin podría romper otro récord.

En general, hay una serie de factores de riesgo externos que afectan a los rendimientos trimestrales de Bitcoin, sin embargo, todos ellos siguen reflejándose en gran medida en las métricas comerciales, como el volumen de comercio y la capitalización del mercado. Todos estos factores se compilan para determinar los rendimientos trimestrales de Bitcoin, y dado que el primer trimestre vio a Bitcoin luchando entre los primeros tres meses, no es una sorpresa que las pérdidas alcanzadas se sitúen por encima del 10%.

Mientras tanto, el interés de la inversión de los hodlers a largo plazo está en un máximo histórico del 61%, lo que indica que los factores fundamentales de precio todavía están a favor de un Bitcoin alcista en buena medida.