0 Comments

Los criminales buscan a Crypto para cobrar
Hong Kong emitirá la primera licencia de intercambio de criptogramas

El antiguo banquero Adriano Lucatelli es uno de los escépticos más prominentes de las finanzas de Bitcoin. El fundador de Fintech ha suavizado su postura, aunque sigue siendo un crítico y detractor, en una entrevista de finews.asia.

Predijo que bitcoin se dirigía a cero durante el último boom en 2017 – que no tiene ningún valor. ¿Todavía se siente así?

Sí, sigo creyendo que bitcoin no tiene ningún valor intrínseco. La pregunta es más bien: ¿ha encontrado bitcoin su papel? He cambiado mi opinión al respecto. El papel potencial de Bitcoin Code como almacén de valor está emergiendo, en principio, el oro digital. Así que soy un poco menos crítico sobre el futuro de bitcoin.

¿Qué hay del futuro de las criptodivisas?

Hay demasiadas criptodivisas, varios miles de ellas. Eso ilustra la cantidad de publicidad que tuvimos hace tres años. Pero bitcoin demostró sus cualidades.

¿Por qué advirtió sobre bitcoin?

No estaba en contra de bitcoin desde el principio. Lo que me molestó fue el bombo, principalmente provocado por la especulación del combustible y el precio. Las innumerables ofertas iniciales de monedas, sin ningún tipo de regulación, que hacían promesas extrañas a los inversores, me molestaban.

„¿Significa eso que creo que Tesla, o las acciones, son malas?“

Y, me molestó que algunos políticos suizos se dejaran instrumentalizar por un tema del que no saben mucho.

Usted recientemente advirtió sobre Tesla…

Si, pero eso significa que no me gustan los coches de Tesla? No. ¿O que no me gustan las acciones de Tesla? No, al contrario. Estoy advirtiendo acerca de su valoración, al igual que lo hice con Bitcoin. Puede que haya sido un poco duro en ese momento porque a menudo vimos como la gente perdía la cabeza. Me metí con bitcoin, pero lo que quería decir era que sus inversores.

Se han vuelto más profesionales.

Hay mucho más conocimiento disponible hoy en día, y hay gráficos que muestran la evolución del precio de bitcoin. Tenemos corredores como Bitcoin Suisse que están tratando de obtener una licencia bancaria y seguramente tendrán que cumplir con requisitos bastante rigurosos para llegar allí. Todo esto muestra que Bitcoin está en camino de convertirse en la corriente principal y fue capaz de establecerse como oro digital.

El oro tiene un valor industrial, mientras que bitcoin es completamente virtual.

No deberíamos exagerar el valor industrial del oro en vista de su papel como inversión. El oro es una seguridad y un almacén de valor como lo es ahora bitcoin.

Mientras tanto, los esfuerzos para establecer el bitcoin como método de pago continúan.

No es adecuado para los pagos: la red de bitcoin es voluminosa y lenta. Necesitas ser capaz de hacer más que sólo mayo tus impuestos con bitcoin en Zug si quieres establecer un sistema de pago que esté anclado en la sociedad.

„Podrías fácilmente tomar canicas“

También podemos tomar canicas: Probablemente encontraría a alguien que me diera un precio fijo por ellas también. Al menos, no he oído que el cantón de Zug pague a sus empleados con monedas de carbón. Sería una forma valiente y consistente de establecer el bitcoin como moneda líquida.

Nadie quiere gastar bitcoin, todo el mundo es un „poseedor“.

Sí. Mi sospecha es que aunque el bitcoin fuera ampliamente aceptado como método de pago, nadie lo usaría porque tiene una función deflacionaria y es limitado. Eso significa que como consumidor y ahorrador, yo sostendría bitcoin y continuaría usando monedas más débiles como el franco suizo o el dólar americano. Eso sería un experimento peligroso y aceleraría la devaluación de las monedas fiduciarias.